Mis expectativas de la asignatura

Sinceramente, la primera vez que vi esta asignatura en el calendario de clases, lo primero que pensé fue que sería una materia fácil para mí ya que vengo de un bachillerato de ciencias, pero el primer día de clase me sorprendió bastante, me dí cuenta de que detrás de lo que se le enseña a un niño en infantil hay miles de conceptos que debe saber una maestra  para impartir sus clases de una forma adecuada. La maestra no solo debe saber lo que el niño va a aprender sino que también debe saber las técnicas necesarias para llevar a cabo ese aprendizaje, qué metodología debe usar, qué tipo de recursos, cuales son sus objetivos a conseguir, las diversas competencias, etc.
Por ello que, mis expectativas sobre esta asignatura son muy extensas ya que tengo que, por otra parte aprender a introducir al niño en el mundo de las matemáticas sin que esto suponga un gran esfuerzo para ellos, tienen que hacerlas parte de su vida, familiarizarse y que les resulten divertidas, logrando que vean las matemáticas como un juego.
Espero además, aprender técnicas que hagan más fácil la enseñanza, como la utilización de regletas, de programas digitales, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario