Día 5: Adentrémonos en el mundo de los números.

Hoy, día 07 de Octubre de 2015, hemos comenzado la clase haciendo un recordatorio de lo dado anteriormente, apoyados de unas nuevas diapositivas que puso el profesor. Muchos de los conceptos qué preguntó supe recordarlos, aunque hubo una o dos definiciones de las que no pude hacer memoria como por ejemplo, la seriación doble. Se llama seriación doble cuando el niño tiene que asemejar dos tipos de seriaciones, es decir, como el ejemplo que puse en la anterior entrada de las muñecas y los vestidos de distinto tamaño. En el momento en el que el niño tiene que emparejar las muñecas con sus respectivos vestidos estaría haciendo una seriación doble.



Por otra parte, el profesor nos enseñó una página web muy interesante, llamada "Calaméo", donde se pueden subir archivos de todo tipo desde el ordenador. Y nos mandó, como trabajo para casa, que hicieramos una entrada en dicha página sobre la clasificación y la seriación.
Seguidamente, el profesor eligió varios blogs de mis compañeras al azar para mostrárnoslo al resto de la clase. La verdad, es que aprendí bastante de sus blogs ya que fue una buena retroalimentación para mi propio blog, porque aprendí de sus fallos para poder mejorar los míos. Además huvo algunos blogs que me parecieron muy originales y bonitos por lo que me motivaron para adornar mi blog todo lo posible.
Para acabar la clase, el profesor nos mandó hacer una actividad grupal referida al número 1, cómo enseñar la grafía del número 1 a los niños y niñas del aula de infatil, debíamos diseñar la actividad junto con sus objetivos, metodología, recursos, competencias y evaluación.
El resultado fue el siguiente:

Objetivos:
-Aprender la grafía del nº 1
-Obtener el concepto del nº 1
-Desarrollar la psicomotricidad fina.
-Practicar la coordinación oculo-manual

Metodología:
-Asamblea explicativa
-En un papel continuo los niños y niñas harán el nº 1 individualmente con pintura de dedos cuantas veces quieran.

Competencias:
-Competencia de aprender a aprender.
-Competencia lógico-matemática.
-Competencia de la lecto´-escritura.

Recursos:
-Papel continuo
-Pintura de dedos

Evaluación:
Por observación sistemática y la realización de una tabla donde se especifique si el niño o la niña ha cumplido los objetivos esperados, si no, o si aún está en proceso de conseguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario